Introducción

 

La región Caribe es un paraíso tropical, un lugar donde la naturaleza se despliega en su máximo esplendor. Sus islas paradisíacas, adornadas con playas y aguas cristalinas, son el lugar perfecto para descansar y aventurarse.


Más allá de sus costas, la región tiene un alma vibrante. Miles de pueblos, cada uno con su propia historia y cultura, adornan el país, invitando a un viaje a través del tiempo y las tradiciones.


Sus selvas tropicales de un verde esmeralda y montañas imponentes dan vida a paisajes exuberantes, ofreciendo un refugio para la biodiversidad de la región.


Esta región limita al norte con el mar Caribe, al oriente con Venezuela, al sur con la región andina y al occidente con la región Pacífico. Está conformada por los departamentos de la Guajira (Riohacha), Cesar (Valledupar), Magdalena (Santa Marta), Atlántico (Barranquilla), Bolívar(Cartagena), Sucre (Sincelejo) y Córdoba (Montería).


Tiene una superficie de 132.288 km², abarca aproximadamente el 11,6% del territorio nacional, cuenta con una población de 10.301.982 habitantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biodiversidad de la región Caribe